Abogados propiedad industrial

Abogados propiedad industrial

La propiedad industrial ofrece unos derechos exclusivos sobre creaciones inmateriales que son protegidas como derechos de propiedad de los autores. La propiedad industrial, por lo tanto, ofrece al creador o autor de la obra la posibilidad de prohibir su uso a terceros. Podrá también conceder licencias que posibiliten su uso, como es el caso de los programas informáticos, o también la transmisión de su propiedad industrial a otra persona. Si quieres saber todo lo que necesitas sobre la propiedad industrial solo tienes que ponerte en contacto con el mejor equipo de abogados propiedad industrial que puedes encontrar.

Abogados de la propiedad industrial

Existen distintos tipos de creaciones que pueden ser consideradas propiedad industrial. Los diseños industriales que determinan la apariencia de los productos son uno de ellos. Los dignos distintivos, como marcas y nombres comerciales, que ayudan a distinguir los productos de otros en el mercado y a saber la procedencia de estos. Las patentes, que son las encargadas de ofrecer una protección a los inventos que pueden ser fáciles de reproducir y aprovechar en un contexto industrial. Los modelos de utilidad, los diseños industriales, etc. Si quieres tener la seguridad de saber si tu creación puede registrarse como propiedad industrial lo tienes muy fácil. Concreta tu cita con nosotros y en mucho menos tiempo del que crees tendrás tu propiedad industrial registrada a tu nombre y podrás recibir todos los beneficios que esto te supone. No dejes que terceros se aprovechen de tus creaciones antes que tú y asegúrate de ser el beneficiario de todos sus derechos.

Abogados propiedad industrial

¿Quieres saber cuánto tarda la concesión de tu derecho de propiedad industrial? El tiempo que este proceso lleve vendrá determinado por la modalidad de la creación y de que la solicitud de registro no reciba ningún suspenso durante el trámite. Para asegurarte de que el trámite sigue su curso natural y evitar este tipo de retrasos, lo mejor es que cuentes con expertos abogados propiedad industrial. Los plazos predeterminados para signos distintivos, por ejemplo, son de entre 8 y 15 meses. En el caso de los diseños industriales es mucho más corto. En aproximadamente 3 días, tu solicitud habría tenido resolución en el caso de no sufrir ningún suspenso. De haberlo hecho, se podría prolongar hasta 5 meses. Las patentes son las que sufren los procesos de registro más largos. El tiempo estimado para la resolución del registro de propiedad industrial de una patente será de 21 meses.

Propiedad industrial

En ningún caso, el registro de tu creación como propiedad industrial es obligatorio por ley. La decisión depende de cada autor. No obstante, es recomendable para todo el mundo hacerlo ya que todas las repercusiones que este proceso tendrán serán positivas y beneficiosas. En nuestro equipo de abogados propiedad industrial llevamos muchos años trabajando para personas en tu misma situación. Podemos solucionar todas tus dudas y ofrecerte las mejores soluciones para todas ellas. Llámanos ya para tener la seguridad de que el registro de tu propiedad industrial es lo más beneficio para ti y tu creación.

Abogados propiedad industrial

La propiedad industrial no debe de confundirse con la propiedad intelectual. Mientras que la propiedad industrial protege las creaciones que guardan relación con la industria, la propiedad intelectual lo hace con obras artísticas. La legislación para ellas es totalmente diferente y responden ante organismos diferentes. No dejes que nada se te escape y cuenta con el mejor equipo de abogados propiedad industrial para beneficiarte de todos los derechos de tu creación. Contacta con nosotros para recibir el mejor trato y atención posible y ten la seguridad y tranquilidad en todo momento de haber elegido el lugar correcto para proteger tu creación.

Contacta con nosotros:

Si quieres defender tus derechos y asegurar tus intereses, puedes contactar con nosotros y comenzaremos a trabajar cuanto antes en tu caso. Solamente hay que rellenar el formulario situado en la parte inferior para que podamos contactar de la forma más rápida posible. Te estamos esperando: