Derechos conexos propiedad intelectual

    Derechos conexos propiedad intelectual

    Los derechos conexos son una rama del derecho de autor ya que derivan directamente de él. Las personas que aportan creatividad o cualquier otra plusvalía técnica o de organización a una obra para ponerla a disposición del resto de personas son los beneficiarios de estos derechos conexos. Si has servido de mediador entre la creación de un autor y su exposición al público, que sepas que tú también puedes beneficiarte de estos derechos conexos propiedad intelectual. Si quieres saber lo que puedes exigir como compensación y lo rápido y fácil que puede resultar, solo contacta con nosotros.

    Derechos conexos

    En el derecho conexo se encuentran los que benefician a los mediadores. Los productores audiovisuales, fotógrafos, editores… Todos ellos han sido partícipes de ejercer una plusvalía en la comercialización y expansión de la obra del artista al hacerla llegar al público. Todos ellos, tienen una vinculación con la obra original intelectual del creador y sirven de mediadores entre ella y el público.  Aunque las personas que se pueden beneficiar del derecho conexo puedan recibir compensaciones, estas, son mucho más limitadas que las de los artistas originales y sus derechos de autor. Por ejemplo, los derechos morales de los que se benefician estos mediadores solo son reconocidos por parte de los artistas o ejecutantes. En ninguno de los casos, la actividad por la cual los mediadores hacen llegar las obras del autor al público puede cambiar, estropear o lesionar la creación original.  Si tienes dudas sobre si te puedes beneficiar de estos derechos conexos propiedad intelectual te podemos ayudar.

    Abogados para derechos conexos

    Los derechos conexos nunca deben de afectar al contenido del autor original de la obra. No obstante, estos están vinculados directamente con ellos. Un ejemplo de derechos conexos muy claro podemos encontrarlo en la industria musical. Los derechos de autor se aplican sobre las canciones y sus beneficiarios son los compositores de su música y de sus letras. Los derechos conexos de las canciones pueden ser exigidos por los músicos que interpretan las canciones o por los productores de las grabaciones, por ejemplo. Actores, músicos, productores de fonogramas, organismos de radiodifusión, todos ellos son beneficiarios del derecho conexo. Los intérpretes como los actores ven protegidas sus interpretaciones gracias a él.  Los productores tienen todo el derecho sobre sus grabaciones y los organismos de radiodifusión lo hacen igual sobre sus programas y su actividad comercial. Descubre todos los beneficiarios del derecho conexo junto con todos sus beneficios al contactar con nosotros.

    Abogados para derechos conexos

    Con el paso del tiempo y la convivencia en un mundo más globalizado cada vez, se han llevado a cabo numerosos tratados internacionales para conseguir una puesta en común de las leyes de los derechos conexos y de autor y hacer que estas fuesen similares en distintos países. No obstante, hoy en día siguen guardando diferencias en muchos de ellos por lo que es importante contar con un equipo de abogados especializados que puedan ayudarte independientemente de la frontera donde quieras exigir tu derecho. Ven a vernos para conocer los derechos conexos que puedes recibir de los distintos países.

    Derechos conexos

    El avance de la tecnología es imparable y siempre ha ido un paso por delante que el avance de las leyes. Por eso, aunque los derechos de autor y conexos han ido adaptándose a los cambios con el paso del tiempo. Internet y sus múltiples posibilidades ofrecen situaciones complejas para los artistas originales o mediadores beneficiaros de derechos conexos. En la actualidad, existen dos tratados internacionales para salvaguardar los derechos de autor y conexos de las obras. El Tratado de la OMPI sobre el Derecho de Autor y el Tratado de la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas.

    Contacta con nosotros:

    Si quieres defender tus derechos y asegurar tus intereses, puedes contactar con nosotros y comenzaremos a trabajar cuanto antes en tu caso. Solamente hay que rellenar el formulario situado en la parte inferior para que podamos contactar de la forma más rápida posible. Te estamos esperando: