Registro diseño industrial Madrid
Qué es un diseño industrial
Dentro del diseño podemos encontrar bienes de consumo o bienes de capital, pero ambos tratan de satisfacer necesidades de los usuarios. A partir del desarrollo de la industria, el diseño amplio sus ramas de actuación.
Hoy en día, forma parte del desarrollo humano y se ha convertido en un proceso imprescindible en la mayor parte de los sectores que nos rodean como la electrónica, la automoción o el mobiliario.
Por este motivo, ha resultado necesario el desarrollo de sistemas de protección del diseño industrial. En nuestro bufete contamos con abogados especialistas en la propiedad intelectual y en la defensa de los derechos de autor. De esta forma, ofrecemos asesoramiento completo en los temas relacionados con la gestión de derechos y el registro de patentes y marcas.
Contamos con una formación completa y una larga trayectoria en el sector. De esta forma, hemos adquirido una gran experiencia que nos permite conocer todos los matices de cada caso y poder darles una resolución acertada siempre.
Asesoramos a nuestros clientes resolviendo todas sus dudas y guiándoles en el proceso. Enseñamos como registrar un diseño, preocupándonos de gestionar cada paso para asegurar una tramitación ágil y eficaz.
Cómo registrar un diseño
industrial en España
Nuestros profesionales se encargan de revisar las bases de datos y asegurar que el diseño que tratamos es nuevo. Además, acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de registro. De esta forma, aseguramos la patente del diseño industrial y los derechos de sus creadores y propietarios.
El registro es la mejor opción para asegurar la autoría de un proyecto. Además, nos da la opción de poder vender sus derechos o licenciarlos cuando nos resulte oportuno. Nuestros especialistas se encargan de preparar correctamente la solicitud antes de entregarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas. De esta forma, cada apartado será cumplimentado de forma específica, asegurando que el diseño quede totalmente definido.
También ofrecemos consejo y asesoramiento sobre las variantes a registrar, ya que se pueden incluir hasta 50 diferentes siempre que cumplan ciertas condiciones e implicando un aumento de los costes de las tasas.
Una vez registrado el titular tiene derecho a impedir que otras personas fabriquen, vendan o importen artículos que puedan ser considerados una copia de su elaboración.
Te ayudamos en la protección de su diseño industrial
En nuestro bufete sabemos cuales son tus prioridades, conocemos tus inquietudes y nos preocupamos por resolverlas para evitar cualquier problema futuro. De esta forma, garantizamos un registro efectivo y, sobre todo, seguro. Enmarcamos nuestro proyecto dentro de la ley de diseño industrial para asegurar que el sistema nos brinde seguridad.
Si quieres proteger tu diseño industrial, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales especializados garantizan las mejores soluciones para que tu proyecto este lo más protegido posible. Garantizamos una comunicación fluida para que nuestros clientes conozcan perfectamente los riesgos a los que se exponen y los derechos a los que pueden acogerse.
Contacta con nosotros: