Registro de
patentes en
Madrid

Qué es una patente

En nuestro centro especializado en el registro patentes Madrid aseguramos los derechos de la propiedad industrial frente a la copia, falsificación o explotación de productos protegidos. Defendemos a nuestros clientes y sus derechos. Cuando una persona o empresa crea un nuevo elemento o procedimiento innovador y diferente de los anteriores puede registrarlo para asegurar que nadie pueda utilizarlo sin su permiso. Sin embargo, para poder hacerlo es necesario saber que es una patente. Una patente consiste título que certifica a un titular como propietario de algún producto o procedimiento. Gracias a el registro de patentes y marcas quedan certificadas estas creaciones y sus propietarios para que se puedan gestionar sus derechos y defenderlos en caso de que exista alguna clase de conflicto. De esta forma, la ley de patentes garantiza que nadie pueda aprovecharse de nuestra invención. Solamente podrán utilizarlas aquellas personas o entidades a las que su propietario de permiso, generalmente por medio de una transacción económica. En caso de que se cometa una infracción y alguien este aprovechándose de estas creaciones ya registradas, el titular podría emprender acciones legales contra ellos. En nuestro bufete nos encargamos de defender estos derechos de manera profesional y en cualquier circunstancia. Nuestro equipo esta formado por abogados cualificados y especialistas en el registro de patentes. De esta forma, aseguramos los mejores resultados y garantizamos la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Registro de patentes en España

Para que realmente podamos defender nuestros derechos de propiedad intelectual es necesario conocer como patentar un producto. Nuestros especialistas conocen a la perfección todos los detalles del proceso de registro y su formalización. Comenzamos investigando la base de datos de la oficina de patentes para asegurar que no existe ninguna creación anterior similar a la nuestra. Elaboramos una memoria en la que se describa la función de la elaboración. Además, es imprescindible incluir su descripción detallada, las características técnicas que se quieren proteger y los dibujos aclaratorios o esquemáticos. Estos pasos son fundamentales para saber cómo patentar un invento. Sin embargo, también es importante conocer los plazos de las patentes España. En la mayoría de los casos estas se conceden por un plazo máximo de veinte años de explotación. Durante este periodo, el Estado avala los derechos exclusivos de su titular. Además, para mantenerlas en vigor es necesario pagar las tasas anuales exigidas por las instituciones pertinentes. Nuestros especialistas se encargan de asesorar en cada paso y asegurar la correcta gestión del proceso. De esta forma, todos los tramites se efectúan de manera segura y con la garantía de obtener el mejor resultado. También nos preocupamos por estudiar las mejores posibilidades para nuestros clientes, teniendo en cuenta las ayudas y subvenciones que se ofrecen en estos casos.

Registro de patentes PCT y patente europea (EURO PCT)

Existe la posibilidad de conseguir una patente europea, validándose en los cuarenta estados que forman parte del Convenio de Patente Europea. Además, el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) permite obtener la protección de una creación registrada a nivel internacional. De esta forma, mediante una solicitud especial, se puede registrar la patente en 152 países de manera simultanea a través de una única solicitud. Las pct patentes pueden ser solicitadas por cualquier residente de los países afiliados a este sistema. Simplemente hay que presentar la solicitud en la misma oficina donde se tramitan las patentes nacionales, aunque también puede presentarse de manera directa en la Oficina Internacional de la OMPI (Ginebra). Nuestros profesionales son especialistas en este sector, ayudando a nuestros clientes a gestionar y defender cualquier patente nacional e internacional. No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos de manera personalizada y contarás con todo nuestro conocimiento y experiencia a tu favor.

Contacta con nosotros:

Si quieres defender tus derechos y asegurar tus intereses, puedes contactar con nosotros y comenzaremos a trabajar cuanto antes en tu caso. Solamente hay que rellenar el formulario situado en la parte inferior para que podamos contactar de la forma más rápida posible. Te estamos esperando: